Cómo mantener y limpiar una cafetera italiana

Mantenimiento y limpieza de una cafetera italiana

Una de las principales ventajas de la cafetera italiana es que no te dará nada de trabajo. A diferencia de otras cafeteras, como las de goteo, las espresso o las monodosis, la cafetera italiana es tan simple y su funcionamiento es tan sencillo que no necesita ningún mantenimiento especial.

Para mantener tu cafetera italiana en perfectas condiciones, sólo tienes que limpiarla debajo del grifo después de cada uso. Así de simple. Incluso hay algunos modelos de cafeteras italianas aptas para lavavajillas, por ejemplo la cafetera Bialetti Musa, una de nuestras favoritas.

Una vez se haya enfriado la cafetera, desenrosca el depósito inferior, el filtro central y el colector superior. Tira el café del filtro a la papelera ¡sin darle golpes al filtro! Si queremos que nuestra cafetera italiana nos dé café durante muchos años tenemos que tratarla bien…

Después limpia cada una de las partes con agua y lavavajillas del que usas habitualmente para fregar los platos.

Por último, seca bien todas las piezas antes de montarlas otra vez ¡Y listo!

Mantenimiento y limpieza de una cafetera italiana

Como ves, no se necesita mucha más explicación. Simplemente se trata de desenroscar la cafetera, quitar el café y lavar cada una de las partes como haríamos con cualquier otro elemento de nuestra vajilla habitual.

Aparte de limpiar tu cafetera italiana después de cada uso, no necesita más mantenimiento. Es decir, no hay que cambiar filtros, ni limpiar circuitos ni hacer nada de nada.

Lavar la cafetera italiana en el lavavajillas

Para aquellos que tengáis lavavajillas, no os preocupéis porque también podéis limpiar vuestra cafetera italiana dentro del lavaplatos para más comodidad. Eso sí, no todas las cafeteras italianas son aptas para el lavavajillas, así que a la hora de comprar vuestra cafetera, tenéis que tener en cuenta fijaros en este aspecto, si es que queréis lavar vuestra cafetera en el lavavajillas.

Si quieres una cafetera italiana apta para el lavavajillas, te recomendamos el modelo Musa de Bialetti, por su calidad y durabilidad.


cafetera bialetti musa apta para lavavajillas

Bialetti es la mejor marca del mercado en cuanto a cafeteras italianas, y te aseguramos que la Bialetti Musa no te va a decepcionar en ningún aspecto: es una de nuestras cafeteras favoritas porque es la más versátil, comodísima de limpiar y de usar, de acero inoxidable y con mango ergonómico. Además, puedes usarla en cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica e incluso inducción. Sin duda, la compra más inteligente para los que busquen comodidad, versatilidad y calidad.